Reducción CO2

Preocupados por el medio ambiente

La Cuadra de Antón es un restaurante ético, responsable y eficiente. Fomentamos la diversidad y compensamos nuestro impacto medioambiental.

Tender puentes entre el mundo rural y el mundo urbano a través de la Gastronomía es uno de nuestros principales objetivos. Respetamos y defendemos los valores tradicionales asturianos, ofreciendo a nuestros clientes productos naturales, siguiendo las reglas del FLOSS ( Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustanaible), controlando la trazabilidad de nuestros productores, utilizando siempre el criterio de KM0, reciclando residuos y haciendo que nuestro personal participe activamente en cada proyecto que ponemos en marcha.

Nuestro firme compromiso por el cuidado de nuestros paisajes y paisanaje, nos ha llevado a trabajar con varias organizaciones, con el claro fin de concienciar e informar a nuestros clientes, de que adaptarse a la evolución de la sociedad dentro del marco del desarrollo sostenible, es posible.

La pérdida identitaria va ligada a la pérdida de cultura y tradiciones, impensable para cualquier sociedad.

Apoyamos empresas sociales locales, colaborando en modelos de economía al servicio de las personas y bien común como es LA XANDA, empresa textil que da trabajo a mujeres que han sufrido distintas formas de violencia y que han confeccionado nuestros uniformes de sala.

 

Certificaciones y colaboraciones de
La Cuadra de Antón

  • Miembro de Gijón Calida Turística, gestores del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED.
  • Miembro de Gijón Turismo Responsable.
  • Certificación BIOSPHERE Destination, concedido por el Instituto de Turismo Responsable (PRIMER RESTAURANTE a nivel internacional en conseguir dicha certificación).
  • Cálculo huella de carbono, compensando nuestras emisiones en proyectos sociales.
  • Miembro de ACEPA (Asociación de celiacos del Principado de Asturias).
  • Miembro de Foro Asturias Sostenible.
  • Miembro colaborador de COPAE.
  • Participación en la campaña de Living Land organizada por SEO/BirdLife y WWF España, por una PAC ( Política Agraria Común) justa, ambientalmente sostenible, saludable y responsable, prestando nuestra firma y logo para dicha campaña junto con 600 organizaciones ambientalistas europeas y siendo el único restaurante en participar en Europa.

Menciones

Mejor Empresa Turismo Responsable 2016 en la ciudad de Gijón.

 

 

Diseño web :: ticmedia.es